Hay Un Mundo de Cuento para ti, ¿te aventuras a descubrirlo?

Con motivo del Día Internacional del Arte, el 15 de abril de 2021, lanzamos una publicación educativa muy esperada, escrita entre más de 20 personas en distintas latitudes del planeta: “Un Mundo de Cuento”.

Esta publicación propone la herramienta de los cuentos, la narración y el storytelling (el arte de contar historias) para trabajar con niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas, desde el enfoque de la Educación para la Ciudadanía Global. Incluye más de 18 cuentos que nos invitan a descubrir cómo construir un mundo de acogida, igualdad de género, cuidado de la Tierra y defensor de una educación inclusiva y equitativa.

“Un Mundo de Cuento” se suma a la línea de publicaciones previas: “El Mundo en Juego” y “Un Mundo de Teatro”, celebrando y reivindicando el poder transformador de las metodologías creativas, lúdicas y teatrales que tan necesarias han demostrado ser para afrontar de manera resiliente y unida, las consecuencias de la Covid-19.

Los cuentos que han hecho posible esta publicación han sido escritos por personas de distintas edades, procedencias y contextos en el mundo, que participaron en los Concursos Creativos de escritura lanzados desde Entreculturas en 2020. Partiendo desde el enfoque de la Educación Popular y la pedagogía creativa, que trabajamos desde Entreculturas, y que nos ofrecen las artes literarias y el cuento, “Un Mundo de Cuento” propone además un itinerario de actividades “Del cuento a la acción” adaptado a todas las edades, desde el cual trabajar las temáticas abordadas por la Educación para la Ciudadanía Global y la Meta 4.7 de la Agenda 2030.

Durante estos tiempos de incertidumbre y crecientes desafíos globales que nos presenta la Covid-19, pero también la crisis climática, las migraciones forzosas y las desigualdades sociales, raciales y de género, las artes no han cesado de sostener nuestra esperanza, capacidad de acción y resiliencia. Este es su poder transformador y sanador, y la razón por la que en “Un Mundo de Cuento” apostamos por los cuentos y las historias como recurso creativo de aprendizaje, reflexión y diálogo, que nos devuelva la capacidad de convertir las palabras escritas en nuevas formas de sentir, ver y actuar por ese mundo sostenible, justo e igualitario que necesitamos.

¡Podéis descargaros la publicación de Un Mundo de Cuento entera aquí, y descubrir todos sus cuentos y actividades! –> https://redec.es/es/publicaciones/un-mundo-de-cuento

Un agradecimiento especial a todas las personas voluntarias y técnicas en las Delegaciones de Gran Canaria, Salamanca, Alicante, Badajoz, A Coruña, Valencia, Madrid, y muchas más, en otros países, que han hecho posible la magia y capacidad de aprendizaje que tiene Un Mundo de Cuento.

Dejar una contestacion