Ayer, sábado 9 de junio de 2018, el equipo de voluntariado joven de la delegación de Valladolid tuvo su última reunión del curso 2017-2018 para evaluar su segundo año de andadura (tras su puesta en marcha en junio de 2016). Participaron las 17 personas voluntarias que conforman el equipo.
Todas las personas coincidieron en que ninguna actividad la descartarían de cara al próximo curso ya que de cada una han sacado aprendizajes.
Lo que más les ha gustado ha sido:
- Compartir tiempo con los chavales de la Red Solidaria de Jóvenes tanto en las actividades en los centros educativos como en las asambleas de principio y final de curso.
- Los encuentros de voluntariado que han tenido a nivel local, regional y nacional.
- Y los actos de calle donde ellos se sintieron participes y protagonistas.
Se han llevado muy buena experiencia de este año, que se han sentido como en familia porque creen que todo el grupo ha conectado muy bien, y que no ha habido ningún mal rollo en ningún momento, quizá por el hecho de compartir una misma motivación de realizar este voluntariado.
Al final cada persona escribió tres palabras para definir que ha sido para cada una el voluntariado y la mayor parte coincidían en dos aspectos:
- El voluntariado en Entreculturas ha supuesto un descubrirse a sí mismo.
- El voluntariado en Entreculturas es sentirse que tienen una familia en un sitio en el que a lo mejor nunca se lo hubiese planteado.