El pasado 9 de abril la delegación de Barcelona pudo contar con la visita de Ramón Almansa, director ejecutivo de Entreculturas, acompañado de Llorenç Puig sj, Delegado de Jesuitas en Cataluña, pilar fundamental de nuestra delegación.
Para la delegación fue un placer poder presentar a la dirección de Entreculturas el perfil del equipo, los objetivos a corto y medio plazo y nuestro “sentir”, el cómo estamos viviendo este nacer y crecer de la delegación, en todas sus dimensiones. La extraordinaria intervención de Ramon Almansa y el diálogo posterior nos ayudó a recordar los cimientos sobre los cuales nació y creció Entreculturas, los cuales nos deben marcar nuestro quehacer como delegación. Sin ánimo de resumir y con el sólo objetivo de mencionar una de las muchas reflexiones, destacaríamos el deber de diferenciarnos por nuestra hondura, incorporando criterios de discernimiento que sólo podemos conseguir como delegación si reservamos espacios para la interioridad y aprovechamos cualquier oportunidad para habilitar la escucha e interpelación mediante testigos. Nunca podemos olvidar que hay gente que está dando la vida por un proyecto que es sin duda, obra de Dios.
Finalmente aprovechamos para pedir a Ramon Almansa que haga extensivo a todo el equipo nuestro agradecimiento por el continuado acompañamiento que desde Madrid nos están haciendo, sabiendo como sabemos que nosotros y nuestro entorno no es del todo sencillo. Seguimos con la ilusión del primer día, que esperamos no perder nunca.