15 jóvenes de Tot per l’aire se gradúan después de 6 meses de programa

El pasado sábado 1 de julio, celebramos un acto de graduación con entrega de diplomas a cargo de Encarna Durán como coordinadora regional de Entreculturas Valencia y despedimos el curso después de 6 meses intensos de actividad.

Las personas participantes se han formado durante este tiempo como monitoras de tiempo libre y han acabado la etapa teórica para comenzar ahora las prácticas que les permitirá completar el curso y recibir el título oficial. Además de beneficiarse de las becas ofrecidas por Entreculturas para realizar el curso, los y las jóvenes han participado en una decena de actividades formativas, socioculturales y de convivencia alrededor de la Ciudadanía Global y los ODS, así como la igualdad, la diversidad, las migraciones, etc. de manera que lleven este conocimiento y experiencia a su práctica como monitores y monitoras. También se les ha ofrecido actividades como alternativas de ocio educativo y saludable (como la visita al estadio del Levante UD dentro de la Semana intercultural de Orriols con otros vecinos y vecinas de este barrio y organizado por Valencia Acoge o un taller de serigrafía para diseñar y llevarse un símbolo colectivo del grupo).

La graduación fue un momento bonito para recordar (y evaluar) todo lo compartido, agradecer y reconocer el trabajo y la dedicación de todas las personas y entidades implicadas. Nos llevamos muchos aprendizajes para el curso que viene y esperamos continuar trabajando de alguna forma con estos jóvenes que han pasado por el programa.

Dejar una contestacion