16.000 personas de 19 ciudades españolas habéis participado en la 13º edición de Corre por una Causa, el circuito de carreras solidarias que organizamos Entreculturas y Alboan a lo largo de la primera mitad del año. Miles de personas habéis apoyado así el derecho a la educación de niños y niñas en situación de refugio o desplazamiento forzoso en países donde llevamos a cabo nuestros proyectos, como Ucrania, República Centroafricana o Colombia.
Tras la primera prueba celebrada en Bilbao a principios de febrero, fueron teniendo lugar sucesivamente el resto de carreras en Madrid, León, Valladolid, Logroño, Sevilla, Tudela, Úbeda, Vitoria, A Coruña, Cádiz, Pamplona, Zaragoza y Cornellá de Llobregat. Además, también se han organizado carreras escolares en Vigo, Oviedo, Gijón, Córdoba, Badajoz y La Rioja.
Gracias a todas las personas que habéis formado parte de Corre por una Causa, gracias a vosotras, se han recaudado 150.000 euros que se destinarán a proyectos de cooperación internacional con los que trabajamos para garantizar a los niños y niñas refugiados y desplazados un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia. Algo esencial en un mundo con cerca de 420 millones de niñas y niños afectados por las guerras y los conflictos armados.
Esta edición de ‘Corre por una causa’ no habría sido posible sin el apoyo de las 950 personas voluntarias que, desde distintos puntos de España, habéis invertido vuestro tiempo, capacidad y esfuerzo en sacar adelante este circuito solidario de carreras. Asimismo también ha sido imprescindible el apoyo de las cerca de 60 empresas colaboradoras que se han involucrado.
Os compartimos aquí el vídeo de cierre de esta 13º Edición de Corre por una Causa ¡Gracias por vuestro compromiso y nos vemos en la edición 2025 de Corre por una Causa!