FINDE VOLPA PARA CARGAR PILAS

El fin de semana pasado el equipo VOLPA de Madrid hizo las maletas y se desplazó hasta San Rafael (Segovia) para encontrarse con la nueva promoción 2022-2023 y el grupo de VOLPAS «en barbecho», que completaron su formación en junio y están esperando poder incorporarse a sus destinos.

Algunas VOLPAS que empiezan la formación

El objetivo principal de estos bucólicos 2 días era conocernos y empezar a tejer lazos de confianza entre formadores y formandxs. También queríamos que las VOLPAS próximas a la salida reconectaran desde las entrañas con el programa y que pudieran infundir curiosidad y ánimo a las que apenas empiezan este camino de preparación.

Matamos la vergüenza a son de bailes y dinámicas de confianza, nos adentramos a descubrir cómo comunican todas las dimensiones que nos conforman como personas (la esfera cognitiva, corporal, emocional…espiritual) y qué nos están transmitiendo respecto a la idea de realizar este voluntariado internacional. Tuvimos muchos espacios de compartir y reflexionar.

A pesar de la inexperiencia del equipo formador, que acabamos de refundar, podemos exclamar con alegría y satisfacción que hemos cumplido con nuestros objetivos y que nos hemos cargado de ilusión para seguir con el resto de sesiones formativas (que no son pocas…).

 

Dejar una contestacion