71 Encuentro de Delegaciones «En el corazón de la misión»

Este pasado fin de semana de 22 y 23 de marzo hemos tenido nuestro 71 encuentro de delegaciones con el título «En el corazón de la misión». Entre carreras, formaciones, jornadas ignacianas llega este encuentro on line que nos ha permitido adentrarnos en cuestiones claves de la organización y dar continuidad a algunos de los procesos de reflexión y aplicación ya iniciados.

El sábado comenzamos con un espacio sobre intergeneracionalidad para proseguir en trabajo en grupos identificando retos y analizando las buenas prácticas que se están dando en delegaciones. Continuamos con la propuesta de campaña de convocatoria de voluntariado y Celia Muñoz del equipo de comunicación nos compartió los primeros diseños, «Es tu momento de cambiar el mundo, hazte voluntaria/o».

Tuvimos un espacio de aterrizaje en la reorganización del Sector Social de la mano de Ramón Almansa y de Martín Iriberri en un enfoque ilusionante donde pudimos dialogar y plantear dudas.

El domingo comenzamos acercándonos a las tendencias y focos del Marco Estratégico Común para los años 2026 y 2027 gracias a Celia Campos. Trabajamos por grupos algunos llamados de las causas.

Nos fuimos a tomar café y a compartir como lo hacemos en nuestros encuentros para seguir aprendiendo en grupos sobre cuestiones que nos interesan: retos en la gestión y acompañamiento de voluntarios (intergeneracionalidad, compromiso, participación…), organización e impacto de actividades, convocatoria del voluntariado y prácticas para mejorar la comunicación interna.

Terminamos el encuentro escuchando la experiencia de Marvin Canales y Belkis Aviles, Director del INTELO y Coordinadora del Centro Nazareth de Urraco de Honduras donde nos mostraron los tremendos retos educativos y sociales a los que se enfrentan y las propuestas educativas, llenas de sentido y esperanza, que están llevando a cabo.

Agradecemos el tiempo y toda la disposición para encontrarnos y seguir contribuyendo a que siga latiendo con tanta vida el corazón de Entreculturas.

Dejar una contestacion