Acercamos la Delegación de Extremadura a la Residencia de Estudiantes Juan XXIII

El pasado 12 de febrero, la Delegación de Extremadura tuvo la oportunidad de abrirse a la comunidad universitaria. Un equipo de personas voluntarias, Elvira y Juan Pablo, visitamos la Residencia Universitaria Juan XXIII de Badajoz.

El taller ofrecido a los universitarios consistió en mostrarles la labor de un voluntario en una ONGD y, más concretamente, en Entreculturas. Nuestra pasión por lo «glocal», término acuñado por el voluntariado para referirse tanto a movimiento local como global, fue la que protagonizó esta actividad. Explicamos a un total de 31 residentes el voluntariado en la delegación, pero también las posibilidades de voluntariado internacional con VOLPA y Experiencia Sur.

El reto principal al que se enfrentó el equipo fue llamar la atención del público joven, pero se superó con creces a pesar de la timidez que presentaban los residentes al comienzo, y la diversidad de edades de nuestro voluntariado fue clave para conectar con ellos.

La comunidad universitaria puede ser un grupo perfecto para ampliar la «familia entreculturera», ya sea atrayendo nuevas personas voluntarias o, simplemente, abriendo la mente de los futuros dueños de nuestro planeta.

Artículo escrito por Elvira Rangel, voluntaria de Ecología en Extremadura

Dejar una contestacion