El sábado 31 de enero se celebró en el colegio Jesuïtes Gràcia – Kostka el torneo solidario de ajedrez, una jornada que reunió a más de 150 niños y niñas de primaria del centro educativo en torno al juego y la solidaridad.
Este ha sido el tercer año consecutivo en el que el Kostka ha decidido colaborar con Entrecultures, destinando la recaudación del torneo al Reto Delegación de Sudán del Sur. El evento, organizado conjuntamente con l’Escola Catalana d’Escacs, se ha consolidado como una cita solidaria muy esperada por la comunidad educativa.
Durante el torneo, tuvimos la oportunidad de presentar el proyecto solidario al que se destinaba la recaudación y de compartir con el alumnado y las familias el sentido de esta iniciativa. Además, se entregaron pulseras y pegatinas de Entreculturas a todas las personas participantes como recuerdo de la jornada.
Asimismo, se habilitó un córner solidario con productos de Entreculturas para su venta solidaria. En este espacio contamos con la valiosa colaboración de alumnas de la Xarxa Solidària de Joves (XSJ) de Cataluña, que participaron activamente apoyando la iniciativa y dinamizando el espacio.
Una vez más, el torneo fue una muestra de cómo el deporte y el juego pueden convertirse en una herramienta educativa y transformadora, fomentando valores de justicia social, compromiso y solidaridad global desde edades tempranas.

