El viernes pasado comenzó el segundo curso de Monitor/a de tiempo libre para jóvenes en situación de exclusión del programa Tot per l’aire de Entreculturas.
Alrededor de 20 jóvenes de diferentes edades, género y procedencias participan de esta nueva edición del programa que acaba en junio y que se realizará en el Centro Municipal de Juventud de Malvarrosa. Durante este semestre, se formarán como monitores y adquirirán competencias y conocimientos sobre Ciudadanía Global y ODS para aplicarlas en el ámbito de la animación infantil y juvenil.
El primer día, además, contaron con la presencia de un grupo representante de la primera promoción de Tot per l’aire, quienes les contaron su experiencia en el programa y les ofrecieron consejos sobre el seguimiento del curso, ahondando en los beneficios y en todo lo positivo extraído, especialmente las amistades creadas.
De la primera promoción, que hicieron el curso el año pasado, 15 jóvenes acabaron el curso teórico y lo aprobaron. Ahora se encuentran en fase de prácticas para obtener el título. Aprovechamos la ocasión para reencontrarnos y planificar nuevas actividades para los próximos meses.