Arrancamos en Vigo un proyecto de acompañamiento con personas migrantes

El pasado sábado 20 de abril se puso la primera piedra del proyecto con personas migrantes que se ha ido tejiendo desde Entreculturas Vigo durante el último año, tras un período de discernimiento de 10 meses, acompañados por el jesuita Fernando Gálligo y con el apoyo de la Plataforma Apostólica de Galicia.

El Centro Loyola fue el escenario de la primera actividad con personas migrantes de la ciudad (colectivo en continuo crecimiento), 37 en total, pertenecientes a 11 nacionalidades y donde compartimos tarde y merienda jóvenes, mayores, bebés, familias completas… Fuimos uniendo hilos desde Méjico a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay o Kenya.

 

 

El primer objetivo, conocernos, empezar a tejer redes, escucharnos y juntos diseñar este camino de hospitalidad y de generar espacios de acogida, de ocio y de escucha. Y de compartir vida, en definitiva. Ya se ha creado una comisión de voluntarios para ir diseñando acciones.

Estamos muy ilusionados con esta iniciativa y deseando seguir construyendo una comunidad de hospitalidad, acogida y acompañamiento comunitario, y de colaborar en red con otras organizaciones locales y con las otras obras de la Compañía de Jesús en la ciudad.

Dejar una contestacion