Las delegaciones gallegas de Vigo, Santiago, A Coruña, junto con la delegación de Asturias compartimos este sábado 29 el Encuentro Regional 2021, en formato online, que nos unió de nuevo a los equipos del Noroeste.
Nos reunimos cerca de 30 personas, entre voluntariado, técnicos de Galicia y Asturias, invitados de Sede Central y algún voluntario de otras delegaciones que se unió a la parte final. Momento en el que compartimos con emoción el testimonio, desde Nador, de Álvar Sanchez sj y del camerunés Rodrigue Dombou, que compartió su experiencia de migrante por tierras africanas y su compromiso ahora en la Delegación Diocesana de Migraciones en esta ciudad marroquí fronteriza con Melilla.

Fueron casi 4 horas de escucharnos, de conocer, de empatizar con la realidad de la fronteras, pero también de programar, planificar este final de curso con el reto inminente de Hospitalidad 2021. También de evaluar y compartir lo que han sido estos últimos 15 meses. Empezamos escuchando diez testimonios de todos los perfiles de nuestro voluntariado centrados en las motivaciones y en las vivencias en estos momentos de pandemia. Jóvenes, veteranos, jesuitas, laicos, desde Vigo, Santiago, A Coruña, desde Oviedo, desde Polonia, Barcelona,… una riqueza, como bien sabemos, la que emana de las personas que conforman nuestra organización.
