Un año más Entreculturas Tenerife se pone en marcha sumándose a la iniciativa «Caminos de Hospitalidad». En este 2022 en el que el mundo aún se está recuperando de los efectos de la pandemia, de nuevo una guerra sucede en Europa. En ese contexto se aprecia cómo la cultura de hospitalidad, solidaridad y acogida se hace más necesaria que nunca para ofrecer respuestas de protección a quienes huyen de la violencia, la falta de recursos o el cambio climático. Los casos de Ucrania, pero también de conflictos vigentes y olvidados, como Siria, Yemen, Etiopía y otros tantos, nos interpelan a responder ante esta situación.
Así que, ayer domingo salimos a caminar, más de veinte personas, por la Ruta de los Ovejeros para simbólicamente volvernos a poner en la piel de las personas migrantes y refugiadas. Con paradas para descansar y hacer actividades que nos refrescaran y que nos permitiera conocernos y acercarnos a la realidad de millones de personas fuimos avanzando.

Mediante esta movilización simbólica alzamos la voz para reclamar una cultura de #hospitalidad y de #paz, como el único camino posible para la #convivencia armoniosa y enriquecedora entre diversas religiones y culturas.

