Vigo acogió una nueva actividad de Caminos de Hospitalidad, con la caminata organizada desde la delegación de Vigo el pasado sábado 29 de junio. Cerca de 30 personas, la mitad originarias de otros países, tomaron parte en esta iniciativa. Con salida en el colegio Apóstol Santiago – Jesuitas, caminamos por la Vía Verde del tren hasta el parque de A Riouxa, en el barrio de Teis.
Durante el camino se realizaron varias paradas para leer los puntos del decálogo de la campaña Hospitalidad, bajo el lema “La esperanza es el camino”, y cantar algunas canciones, como Gracias a la Vida, Casa Abierta, Color esperanza… Ya en el parque, se compartió comida, juegos y hubo tiempo para confraternizar y pensar en futuras actividades juntos.
Nos acompañaron personas de 7 nacionalidades (Honduras, Colombia, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y España). También la directora de ECCA Social Galicia, miembros del Centro Loyola y parte del voluntariado de Entreculturas.
En la organización previa de la actividad participaron varias mujeres extranjeras, vinculadas al Proyecto de Acompañamiento a Personas Migrantes, que hemos iniciados hace unas semanas desde Entreculturas Vigo.