La delegación de EC A Coruña preparó para el 20-J un acto de calle a través del cual se trabajó la sensibilización, la movilización y la incidencia sobre nuestra causa de la defensa de los derechos de las personas en situación de movilidad forzosa.
La primera parte de la actividad consistió en una yincana a través de la cual, con diferentes pruebas, distintas organizaciones coruñesas explicaron su misión y en especial su labor con personas migrantes y refugiadas. Acudieron a la llamada de Entreculturas A Coruña: Movilidad Humana de Ferrol, Ecos do Sur, Sen Valos, Cáritas, Fundación Renacer, Banco de Alimentos Rías Altas BALRIAL y SOS Racismo (aunque no pudo estar presente pero colaboró en todo).

Los participantes en las pruebas fueron alumnado de Santa María del Mar, IES Rafael Puga Ramón, IES Monelos y Movilidad Humana. Durante casi dos horas pudieron conocer la realidad de estas ong, resolver preguntas, pasar pruebas e incluso acercarse a conocer la sede de EC A Coruña.

La segunda parte de la actividades consistió en la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, momento en el que estuvieron presentes dos representantes políticos de la ciudad de A Coruña, María Rivas López, Subdelegada del gobierno en A Coruña, y Gonzalo Trenor López, Delegado de la Xunta en A Coruña. Ambos agradecieron a Entreculturas esta iniciativa y se llevaron el informe Escuela Refugio, Escuela que acoge.

