Un año más acercamos la realidad migrante a toda la comunidad educativa del colegio Apóstol Santiago – Jesuitas Vigo. Un evento que, anteriormente se llamada Día del Bocata, y que nos sirve para difundir nuestro reto delegación entre docentes, familias y alumnado, y al tiempo recaudar fondos para el proyecto que este año tenemos con el SJR en Sudán del Sur.
En los días previos a su celebración, que fue el pasado martes 27 de enero, tuvimos la oportunidad de tener dos reuniones con el claustro de profesores y de dirigirnos mediante una carta a las 1.100 familias del centro para recordarles el por qué hacemos esta iniciativa y el sentido que tiene quedarse a comer ese día en el colegio.

Nuestro voluntariado sensibilizó, a mayores, sobre la misión de Entreculturas y acercó nuestros proyectos a todos los participantes en la jornada. Ya por la tarde, se organizó un taller con alumnado de 3º de ESO y de la Red de Jóvenes Solidarios titulado «Un viaje por África». En él les acompañábamos en un viaje por África, por Sudán del Sur y, de forma inmersiva, por una travesía en patera por el mar rumbo a España.

