El pasado miércoles 22 de febrero bajo el título: «Un año de guerra, una comunidad por la paz» se celebró en el salón de conferencias de Comillas un evento con motivo del primer aniversario del conflicto internacional en Ucrania.
El evento constó de una primera media hora de testimonios en el que tras una primera intervención de marco general de la situación del conflicto, nuestro compañero Pablo Funes contó las grandes líneas de la intervención de JRS Europa hasta ahora y su propuesta One Proposal a futuro destacando la importancia de eventos como este para no olvidar Ucrania. A continuación desde Pueblos Unidos aportaron la perspectiva de la experiencia de acogida de las personas refugiadas ucranianas en nuestro país para terminar con el testimonio en primera persona de una de las estudiantes ucranianas becadas por Comillas.
Seguidamente se escucho un concierto de la Escuela Coral de Madrid tras el cual hubo un emotivo encuentro en la entrada de Comillas junto a personas de la universidad que se unieron a la oración y a un minuto de silencio por tantas personas que han sufrido y sufren las consecuencias del conflicto.