La Xarxa del VAE (IES Vicent Andrés Estellés) sigue incansable en cuanto a acciones llevadas a cabo en su centro para implicarse con la DANA, después de la recogida de material y visita a los jóvenes del PAC de Aldaia, sigue con acciones como la carrera solidaria «Corre por una causa» en el que los fondos irán destinados a la infancia en emergencia como la que está viviendo ahora parte de la población afectada por la riada en Valencia.
El viernes pasado, día 20 de diciembre, en el VAE, se celebraba la tradicional jornada de Navidad en la que gran parte del alumnado se implica.
Estaba el mercadillo navideño que ponen cada año, el mercado de comida que proviene la AFA, las alumnas del bachiller artístico vendiendo retratos hechos al momento a carboncillo, la prueba «el mar de las sorpresas» donde los alumnos pagan 0.50 céntimos y pescan paquetes sorpresa, lectora de manos… un sin fin de actividades con la intención de recaudar dinero y hacer una donación a Entreculturas.
La novedad este año era la carrera, en esta carrera a modo de yincana, los y las alumnos que se habian apuntado, tendrían que dar dos vueltas a las canchas, con paradas en las mini pruebas que había preparadas de las diferentes asignaturas en la que la Xarxa solidaria, tuvo su propia posta en la que escribían un mensaje solidario, creando así un cordel lleno de huellas de solidaridad.
La carrera fue en tres tandas agrupados por cursos y participaban por parejas inscribiéndose 38 parejas.
Los y las jóvenes de la Xarxa, se encargaron de gestionar la posta de la yincana, repartir dorsales, del mar de las sorpresas, vender manualidades, etc, esta jornada, ha recolectado un total de 582 euros. Seguimos haciendo ciudadanía global, en la que con pequeñas acciones locales tenemos impacto global.