El pasado domingo 19 de febrero tuvimos la XII edición de la ya más que conocida y amada Carrera solidaria. ¡670 corredores reunidos en el Parque de los Toruños de El Puerto de Santa María! para solidarizarse con el objetivo tan bonito y duro, como es la defensa del derecho a la educación de los niños y niñas refugiadas.
Pese al fuerte viento imperante familias y deportistas se congregaron para el desarrollo de la prueba en la que grandes y pequeños apoyaron con su presencia la causa de este año.
La jornada contó con la dinamización musical de la Asociación BatuPuerto quien con sus batucada de tambores y percusiones apoyó a los corredores en sus metros finales.
Grandes y pequeños disfrutaron igualmente con la visita de miembros de la Asociación Legión 501-Spanish Garrison, los autodenominados “chicos malos que hacen cosas buenas” que pusieron broche final a una gran jornada solidaria.
Los participantes tenían la opción de correr 5 kilómetros, 9 kilómetros o 5 kilómetros en marcha nórdica. Los niños y niñas también fueron protagonistas con varias pruebas adaptadas a sus edades.
Para la Dele fue un finde de estrés, y muchas gestiones, pero ya sabéis todo esto, no contamos nada nuevo… Así que nos quedamos con el amor, el soporte y el acompañamiento que nos hemos ofrecido para que esto salga un año más con muchísimo cariño.
Fdo: Juanpe (Director Carrera) y Álvaro (Responsable Delegación Cádiz)
