Cuando correr es por una buena causa

León aportará su granito de arena a la iniciativa solidaria bautizada como La luz de las niñas, al acoger este sábado la carrera Entreculturas. Los fondos recaudados se destinarán a un programa educativo dirigido por la oenegé a 12.700 niñas desprotegidas en riesgo de sufrir violencia o desigualdades en una docena de países de África y América Latina.

Y es q ue su lema, ‘corre por una buena causa, corre por la educación’, es la mejor definición de una prueba que, más allá de quién sea su ganador, lo que persigue es recaudar fondos para una iniciativa que varía cada año y que este año se trataba del programa ‘La Luz de las niñas’, llevada a cabo por la ONG en 12 países de África y América Latina para lograr que «a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia».

850 leoneses se sumaron a esa propuesta para participar en las distintas categorías que, desde las seis hasta las siete de la tarde, fueron tomando la salida desde la Plaza de San Marcos, a donde regresaron tras un trayecto que transcurría principalmente por los márgenes del río Bernesga.
Desde los 500 metros que tenían que recorrer los primeros en aparecer, los niños de 3 a 8 años, la distancia se iba incrementando. 1 kilómetro tenían ya los de 9 a 11 y de 5 era la prueba de los andarines y de los que decidieran hacerla en patines, así como una de las modalidades que se ofrecían para la prueba reina, en la que también existía la opción de los 10 kilómetros.
Los ganadores de la prueba reina fueron en la prueba masculina el triatleta Kevin Viñuela, que volvió a demostrar la progresión en la carrera y se impuso por delante de Alejandro Fonero y Pedro Moya; y en la femenina Tamara Ochoa, que superó a Julia Marcos y Ana Isabel Puerta.
Por lo que respecta a la de 5 kilómetros el triunfo fue entre los chicos para Luis Óscar Gavela, con Bader Tounsi segundo y Omar Rueda tercero; y entre las chicas para María González, seguida por Adriana Díez y Patricia Pérez
 

Dejar una contestacion