El pasado miércoles 4 de enero celebramos en la delegación de A Coruña un cuentacuentos solidario dirigido a recaudar fondos para apoyar el Reto de Nador.
Aprovechando el parón de las vacaciones de Navidad, desde la delegación coruñesa hemos organizado el pasado miércoles 4 de enero un cuentacuentos y talleres solidarios cuyos fondos recaudados serán destinados al Reto de delegación de Nador.
El evento comenzó con un cuentacuentos en el que se realizaron dos coloridas y divertidas lecturas. En primer lugar, se presentó el cuento de Los Lumbas, contado por sus autores Marina Fernández y Pablo Lorenzo, ambos voluntarios de nuestra delegación. En segundo lugar, María Arias, otra de nuestras voluntarias, prosiguió con el cuento de la Rana de 3 ojos de Olga De Dios. Ambas historias llenas de valores y consideradas un canto al espíritu crítico nos enseñaron la importancia de seguir creyendo en lo esencial y evitar el sobreconsumo que tanto daña nuestro planeta.
Tras el cuentacuentos nuestro público infantil junto con sus familias participó en los talleres solidarios donde pudieron escribir una carta a los Reyes Magos pidiendo por aquellos deseos realmente importantes que ayudan a hacer de nuestro mundo un lugar mejor.
El evento ha resultado un éxito rotundo, habiendo asistido un elevado número de familias implicadas con ayudar a la situación en la frontera de Nador. Además, esperamos que tanto las lecturas como los talleres hayan contribuido a concienciar a pequeños, pequeñas y familias sobre la importancia de seguir creyendo en lo esencial y evitar el consumo excesivo.