El pasado viernes 03 de mayo se celebró el evento «Canciones por una Causa», organizado por Entreculturas Alicante a beneficio del proyecto de movilidad humana en Marruecos. La actividad, que tuvo lugar en el Colegio Inmaculada de Jesuitas Alicante, reunió a 350 personas que disfrutaron de una tarde llena de música y solidaridad.
El evento contó con la participación del Coro de antiguos alumnos del Colegio Inmaculada de Jesuitas Alicante, quienes deleitaron al público con un repertorio de canciones variadas. Además, el músico Raúl Abreu ofreció un concierto acústico que puso el broche de oro a la jornada.
El apoyo de la comunidad educativa del Colegio Inmaculada de Jesuitas Alicante fue fundamental para el éxito del evento. Además, el compromiso de la Red de Jóvenes y del voluntariado de Entreculturas Alicante y de Valencia, quienes contribuyeron a la organización y al desarrollo de la actividad.
Un espacio de solidaridad y compromiso
«Canciones por una Causa» no solo fue un evento musical, sino también un espacio para sensibilizar sobre la importancia de la movilidad humana y la necesidad de apoyar a las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares en busca de un futuro mejor.
Durante el evento, se vendieron refrescos, patatas, aperitivos, camisetas, collares, pendientes, pulseras, bolsas y otros artículos, cuyos beneficios se destinarán íntegramente al proyecto de movilidad humana en Marruecos de Entreculturas que busca asistir, proteger y acompañar a las personas migrantes subsaharianas en situación de mayor vulnerabilidad