Desde la campaña HOSPITALIDAD, celebramos la Jornada Mundial de las personas Migrantes y Refugiadas

En el marco del Jubileo 2025, “Peregrinos y Peregrinas de Esperanza”, se celebró la 111.ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR) bajo el lema “Migrantes, misioneros y misioneras de esperanza”.

Desde Entreculturas, como organización que forma parte del Sector Social de la Compañía de Jesús en España, nos unimos a esta jornada a través de la campaña HOSPITALIDAD, reafirmando nuestro compromiso con las personas migrantes y refugiadas, y con todas aquellas comunidades que promueven una cultura de acogida, inclusión y justicia.

En un mundo marcado por la violencia, los conflictos, la desigualdad y las consecuencias del cambio climático, millones de personas se vieron obligadas a dejar atrás su hogar. Sin embargo, cada desplazamiento fue también un acto de resistencia y de esperanza. Como recordamos en nuestro vídeo conmemorativo de esta jornada: migrar es resistir, acoger es resistir, y la hospitalidad es una forma de esperanza.

El Papa Francisco, en su mensaje para esta jornada, nos recordó que “numerosos migrantes, refugiados y desplazados son testigos privilegiados de la esperanza vivida en la cotidianidad, a través de su confianza en Dios y su resistencia a las adversidades”. Nos invitó también a reconocer que las personas migrantes y refugiadas pueden convertirse en “misioneras y misioneros de esperanza”, capaces de revitalizar nuestras comunidades y de mostrarnos caminos de fe, diálogo y reconciliación.

Inspiradas e inspirados por este llamado, desde la campaña Hospitalidad, quisimos recordar que cada gesto de hospitalidad abre caminos de esperanza, y que nuestro compromiso con las personas migrantes y refugiadas sigue siendo una forma concreta de peregrinar juntas y juntos hacia un futuro de paz y justicia para todas las personas.

👉 Echa un vistazo al vídeo que hemos preparado


¡DALE LIKE Y COMPARTE!

Dejar una contestacion