El equipo de la delegación de Vigo de Entreculturas nos hemos reunido el pasado sábado 11 de diciembre en el Centro Loyola, en un reunión de convivencia durante todo el día ya tradicional desde hace años. Un espacio de encuentro, de formación y renovación de nuestros compromisos.
En esta ocasión el invitado fue David Alonso, quien con su testimonio de voluntariado en México nos acercó a la causa de Movilidad Humana forzosa. También profundizamos en otras causas, como la de la educación en Fe y Alegría, con el testimonio de Nico, voluntario de Vigo que estuvo en Honduras y El Salvador durante 4 años trabajando con jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. A la causas de género nos acercamos a través del webinar de Sanas y Salvas. Y como colofón, nos acercamos al voluntariado internacional Volpa escuchando el testimonio de Iria, joven educadora social de Vigo que está a punto de salir para vivir su experiencia en Chile con el SJM de Arica, en la frontera con Perú.
Entre los nuevas caras de esta jornada estaba la hermana Cecilia, joven keniata residente en Vigo, de la comunidad de las Franciscanas, que se incorpora al equipo de voluntarios de esta delegación.
Una jornada que se completó con la preparación (recogida de prendas y objetos) del espacio para el I Trueque Solidario de EC Vigo que tendrá lugar toda esta semana en el Centro Gárate, apenas a 100 metros del Centro Loyola donde se desarrolló este encuentro.
La estancia de David Alonso en Galicia se completó, el día anterior, con la visita a las delegaciones de Santiago y A Coruña, para compartir un tiempo con Íñigo y Carmen, delegados en ambas sedes, con Fanny (técnica de Ciudadanía) y con algunas voluntarias.

