En estos días en que estamos tan sobrecogidos/as por las muestras de solidaridad, desde el equipo de Alianzas y Relaciones Institucionales queríamos compartir con vosotras las muestras de apoyo y solidaridad que estamos recibiendo también por parte de numerosas empresas e instituciones. Desde un primer momento se pusieron en contacto con nosotras varias empresas amigas y también otras desconocidas, interesándonose por las principales necesidades.
Con ellas fuimos compartiendo la campaña que estamos promoviendo como Compañía de Jesús en su conjunto, y desde entonces estamos abrumadas por las muestras de cariño y el apoyo recibidos. A través de donaciones económicas, difundiendo entre sus plantillas o proveedores nuestra campaña con fines también de sensibilización, o donando kits de ropa (de la mano de nuestro aliado estratégico Inditex)… Todas estas maneras son reflejo de la confianza puesta en nuestras organizaciones por parte del sector empresarial, y es muy bonito ver cómo con su confianza podemos ser canal de solidaridad desde Entreculturas.
Más allá de estas acciones vinculadas directamente con nuestra campaña, en estos días estamos asistiendo a un despliegue de respuestas a nivel individual, institucional, pero que también se da en el ámbito empresarial. Queremos estar cerca de éstas también, para poder orientar en situaciones como estas desde nuestra forma de mirar y estar en el mundo.
En conjunto, estas iniciativas muestran cómo el sector privado puede tener un papel crucial y complementario al de las instituciones públicas y ONG en situaciones de emergencia, sumando recursos, experiencia y alcance para responder a una crisis de gran magnitud.
