El domingo 19 les dimos la bienvenida a Badajoz con un encuentro con el voluntariado de la Delegación, donde nos compartieron su paso por el Alto Comisionado de Naciones Unidas en Ginebra y todo el camino hasta llegar hasta allí, además de la situación en Perú. Para terminar compartimos una comida conjunta.
Por la tarde, alumnado y profesorado de la RSJ del IES Rodríguez Moñino y del Colegio Nuestra Señora de la Asunción prepararon un paseo por Badajoz, para conocer la ciudad y su riqueza cultural, además compartieron una chocolatada con churros para conocerse mejor.
El lunes nos trasladamos a Fuente de Cantos, donde nos encontramos con Naty, también participante de la reunión en Ginebra, que nos abrió las puertas de su colegio, el San Francisco Javier. Compartieron con la RSJ del centro, conocieron la casa-museo de Zurbarán y mantuvieron un encuentro con la Alcaldesa, Carmen Pagador López, que también es Senadora. Por la tarde, de vuelta a Badajoz, mantuvieron un encuentro con el Alcalde de Badajoz, Ignacio Grajera.
El martes cerramos la visita por todo lo alto, visitando dos de los centros de la RSJ de Badajoz, donde el alumnado y el profesorado nos recibió con los brazos abiertos, en ambos encuentros pudieron hablar sobre la situación de las niñas y jóvenes en sus centros y compartir ideas sobre cómo seguir impulsando acciones para mejorarlo.
Para la Delegación de Extremadura y los centros de la RSJ ha sido una gran oportunidad escuchar de primera mano sus testimonios y nos impulsa para seguir trabajando por la igualdad de género, especialmente por las niñas y jóvenes.
Los medios de comunicación se han hecho eco de la visita, puedes ver su entrevista de radio (min.8) aquí y de televisión (min.14:20) aquí.