En León recogemos cerca de 300 móviles para la Campaña de Tecnología Libre de Conflicto

Hace 2 años firmamos el convenio de colaboración con la tienda Equitánea para sumarse a la Campaña ‘Móviles por la Tierra’.

Desde entonces, hemos instalado un punto de recogida de móviles y smartphones en los contenedores de la campaña ubicados en la tienda de Comercio Justo Equitánea, donde su propietario Jose Luis animaba a su clientela a tener un uso responsable de los teléfonos móviles, fomentando el reciclado de los mismos, para cuidar el medio ambiente y reducir la necesidad de la extracción de mineral. 

En todo este tiempo, se han recogido un total de 5 cajas, que contienen cerca de 300 móviles que contribuirán a reducir la necesidad de extracción de nuevos minerales, ya que hasta el 90% de los componentes de un teléfono móvil son reciclables.

Además, los beneficios económicos que se generan por este reciclaje se destinan a apoyar los proyectos de ayuda a personas refugiadas y desplazadas como consecuencia del conflicto armado en Congo.

Desde aquí, agradecemos a Jose Luis y Teresa, de la tienda Equitánea, haberse sumado a esta campaña y haber puesto su granito de arena en la construcción de un mundo más justo.

Dejar una contestacion