Entreculturas, como parte de la Red Xavier, apoya firmemente la declaración emitida por la Compañía de Jesús el 29 de marzo condenando la violencia actual en Gaza y otras zonas de Israel/Palestina, extendiéndose a otros países vecinos en Oriente Medio. Nos hacemos eco de sus palabras: “No podemos callarnos”.
Como organización jesuita involucrada en la respuesta a crisis humanitarias en todo el mundo, también expresamos nuestra consternación por el asesinato, este 2 de abril, de 7 trabajadores humanitarios que estaban distribuyendo ayuda alimentaria esencial en la zona. Ya son 196 trabajadores humanitarios asesinados en Gaza desde el mes de octubre del año pasado. Este es uno de los últimos acontecimientos horribles en una guerra en la que los civiles, muchos de ellos niños, siguen siendo las principales víctimas.
Nos sumamos al llamamiento de los jesuitas a “un alto el fuego inmediato, a la liberación de todos los rehenes del 7 de octubre, a las negociaciones y al inicio de un proceso que traiga liberación, libertad y justicia para todos en Oriente Medio, el único camino hacia la verdadera paz”.
