El pasado 3 de julio, el equipo de Entreculturas Valencia se reunió para celebrar el cierre del curso 2023-2024. La jornada, que se desarrolló en el Centro Arrupe, sirvió como espacio para reflexionar sobre el trabajo realizado durante el año, evaluar los logros alcanzados y compartir experiencias entre los participantes.
El encuentro contó con la presencia de un amplio equipo, incluyendo al personal técnico y de voluntariado de la delegación de Valencia, así como con la participación especial de Martín Iriberri SJ, director de Entreculturas y Alboan, y David Alonso, coordinador de desarrollo territorial de Entreculturas.
La primera parte de la jornada se desarrolló de manera conjunta con los voluntarios y las voluntarias del Centro Arrupe, Servicio Jesuitas a Migrantes (SJM) y Ecca Social. Esta instancia permitió generar un intercambio enriquecedor entre las diferentes entidades que trabajan por la justicia social en la región.
A continuación, se llevó a cabo una dinámica participativa con los presentes, donde se revisaron los proyectos desarrollados durante el curso 2023-2024. A través de un ejercicio de memoria colectiva, los participantes recordaron las actividades en las que habían participado y las lecciones aprendidas a lo largo del año.
La jornada finalizó con un ejercicio prospectivo, donde los asistentes se enfocaron en proponer ideas y estrategias para el próximo curso. Esta actividad permitió recoger valiosas aportaciones de todo el equipo, las cuales serán fundamentales para planificar el trabajo futuro de Entreculturas Valencia.
También hubo espacio para el agradecimiento por todo lo vivido este curso, y por la implicación y compromiso de cada uno/a , que ha hecho posible la misión de Entreculturas en Valencia.