Entreculturas Valladolid se acerca a Fe y Alegría Honduras

Por Jaime Burgos, responsable de Formación y Voluntariado de la Delegación de Valladolid

Del 19 al 21 de marzo la Delegación de Valladolid ha tenido la suerte de contar con la visita de Marvin, director del Instituto Técnico “Loyola” (INTELO), y de Belkis, directora del Centro Técnico “Nazareth”, situados en la ciudad de Progreso el primero y en Urraco (zona rural) el segundo (Honduras).

Con esta visita se reafirma el importante compromiso que esta Delegación tiene con Honduras desde hace muchos años. Ejemplo de esta larga e intensa relación es el importante número de voluntarios de nuestra delegación que han participado en diferentes épocas en programas de voluntariado en el propio Honduras y más concretamente en Progreso y Urraco.

El propósito de esta visita fue doble:

Por una parte, fortalecer el canal de comunicación con la Junta de Castilla y León, que actualmente apoya un proyecto en estos centros en Honduras. Para ello, fuimos recibidos por la Directora General Acción Exterior y Cooperación Internacional de la Consejería de Presidencia de Castilla y León.

Por otra parte, se quiso dar a conocer a escolares de nuestra ciudad la importancia de recibir una educación técnica de calidad y el esfuerzo que supone para nuestros compañeros y compañeras hondureños, al centrar la educación en aquellos jóvenes que como reza nuestro lema, viven “ más allá del asfalto” y en situaciones de vulnerabilidad. Por ello, el alumnado del Centro Educativo “ Cristo Rey” pudo conocer la labor de Marvin y Belkis de primera mano.

Después de una rápida visita a la ciudad, compartieron reunión de la Delegación donde nos explicaron con más detalle su trabajo.

Resaltar por último que esta visita servirá para seguir apoyando, con más fuerza si cabe, estos proyectos educativos que con tanta dedicación, entrega y trabajo llevan a cabo nuestros hermanos y hermanas de Fe y Alegría en Honduras.
Por parte de nuestra delegación, nos emplazamos a seguir trabajando para apoyar una educación de calidad, en Honduras o donde sea necesario.

Agradecer por último a la Junta de Castilla y León, al Centro Educativo “ Cristo Rey” y a la Casa de Acogida “ Ana Leal” su apoyo para que esta visita haya sido un éxito.

Para el equipo de Entreculturas Valladolid, ha sido un privilegio haber podido contar con Marvin y Belkis. Mucha suerte.

Dejar una contestacion