¡ATRÉVETE A TRASPASAR TU PUERTA!
¡ENCONTRARÁS MUCHA LUZ!
Los Ejercicios Espirituales Ignacianos nos ofrecen la posibilidad de vivir unos días de encuentro con uno mismo, con los demás, con la naturaleza, con Dios … Se hacen en silencio como medio de ayudarnos a desconectar y parar el ritmo cotidiano.
Son días de oración personal y grupal donde se comparte en algunos momentos, el camino que vamos haciendo.
Hay posibilidad de entrevista personal diaria con las personas que acompañan la experiencia.
Es una buena ocasión para el cuidado de uno mismo, estar bien para servir mejor, para un compromiso de calidad con la vocación-misión que nos apasiona y a la que somos enviados.
Los ejercicios surgen a raíz de la experiencia espiritual del propio Ignacio de Loyola, quien decide compartir algunos consejos espirituales que pueden ser de ayuda a otros que también desean descubrir la presencia y acción de Dios en sus vidas.
Estos consejos se reúnen en un texto (el libro de los ejercicios espirituales) que sirve de orientación para quienes acompañan esta experiencia.
Para explicar en qué consisten los ejercicios, Ignacio utiliza una analogía aludiendo a los ejercicios físicos: así como para entrenar el cuerpo deben reiterarse ciertas actividades corporales, tales como correr, pasear, caminar, así también para “entrenar” el espíritu es necesario hacer ejercicios espirituales, tales como meditar, contemplar, orar, examinar la conciencia, entre otros.
A través del silencio, el “ejercitante” gana mayor sensibilidad respecto de los propios estados de ánimo y los sentimientos más profundos del corazón. Sólo así será posible “oír” la voz de Dios, reconocer su presencia y dar lugar a una auténtica transformación interior.
Nos encontraremos en Los Negrales, casa de la Institución Teresiana, los días 30 de junio y 1,2,3 de julio. Para inscribirte y/o ampliar información, puedes comunicarte con María Luisa Berzosa, ml.berzosa@entreculturas.org, 690 06 99 45, hasta el 7 de mayo.