Fe y Alegría celebra su 40ª Asamblea en República Dominicana

Desde Entreculturas hemos participado en la 40ª Asamblea General de Fe y Alegría, que se ha llevado a cabo en República Dominicana la semana pasada, un hito que tiene lugar en el marco de la celebración de los 70 años del Movimiento.

En el marco de la Asamblea han tenido lugar diferentes espacios, como el Consejo de Directores/as, el taller de juventudes o el taller de Fe y Alegrías emergentes, y se definió también la nueva Junta Directiva de la Federación, en la que tenemos la alegría de formar parte, con la presencia de nuestro Director Ejecutivo, Ramón Almansa. Asimismo, se celebró un evento público en el que se conmemoraron los 70 años de Fe y Alegría a nivel internacional y los 35 años de presencia en República Dominicana. 

Este evento (que puedes ver en vídeo aquí) reunió a representantes del Estado, el sector educativo, organismos internacionales y aliados estratégicos para reflexionar sobre nuestro compromiso con la educación popular y fortalecer políticas que garanticen el derecho al aprendizaje. Dani Villanueva SJ, Coordinador General de Fe y Alegría Internacional, destacó la importancia de esta celebración como un momento de compromiso renovado para seguir transformando vidas a través de la educación.

Durante la jornada, se realizó un conversatorio sobre los retos educativos en los países donde Fe y Alegría tiene presencia, destacando el camino recorrido y los desafíos futuros. También se presentaron experiencias innovadoras y proyectos emblemáticos, rindiendo homenaje a figuras clave en la historia de Fe y Alegría. La voz de la juventud fue fundamental en este encuentro, haciendo un llamado a la promoción del derecho al aprendizaje y demostrando el impacto del trabajo de Fe y Alegría en diversas comunidades.

Esta celebración reafirmó la misión de seguir construyendo una educación inclusiva, de calidad y accesible para todos y todas que vertebra Fe y Alegría, impulsando el cambio social y la justicia a través de la educación.

Dejar una contestacion