En Entreculturas «somos» en la medida en que «somos con otros y otras»; a veces compañeros/as de camino de muy lejos (países de América Latina, África o Asia); a veces de bien cerquita (obras de la Compañía y otras organizaciones de nuestro ámbito local) y a veces compañeros/as de la Sede Central.
Durante el mes de Febrero hemos tenido la suerte de contar con la participación de Ángela Sánchez (el 21 de febrero) y de Martín Iriberri (el 28 de febrero) en nuestras reuniones de delegación.
Con Ángela hemos tenido la dicha de reconocer y recordar la importancia que tiene la Base Social de Entrecultuas para el despliegue de nuestra misión institucional; y cómo la comunicación, la sensibilización y la captación son instrumentos clave para dicha misión. De manera pedagógica nos dio «tips» para lanzarnos a la aventura de «ser fuegos que encienden otros fuegos» al más puro estilo de enamoramiento de Fe y Alegría, logrando animar a que otras personas se sumen a nuestra misión.
Con Martín, tuvimos una agenda de diálogo y articulación de Entreculturas con otras presencias de la Compañía en Salamanca: Parroquia del Milagro de San José, el Centro de Espiritualidad, la Casona, el Colegio San Estanislao de Kotska… que culminó con un encuentro entrañable en nuestra delegación, compartiendo cómo nos encontramos las personas que participamos en la delegación y compartiendo mesa. Sin duda nos sirvió para estar más conectados con otras obras Sj en la ciudad y para conocer más de cerca a Martín, quien nos animó y agradeció nuestra implicación como personas voluntarias, remando juntas en una misma dirección.
Un mes de encuentro, crecimiento y enriquecimiento personal y como grupo.
Gracias Ángela y Martín por vuestra cercanía, cariño y acompañamiento.