La causa de movilidad humana fue el eje central de la formación-convivencia que durante todo el sábado 25 de marzo dirigió Javi Montes sj al voluntariado de la delegación de Vigo. Fue durante la tradicional jornada de convivencia que la delegación realiza cada inicio de año, en la que se comparte vida, comida, ilusiones, misión y fue un espacio para la formación. Acudió también, desde la delegación de A Coruña, nuestra compañera y voluntaria Maite.
Fue una jornada larga pero muy agradable, casi 8 horas, con comida incluida, en las instalaciones del Centro Loyola de Vigo, en el colegio Apóstol Santiago. Nos reunimos en total 14 personas, entre ellas Iria Barreiro, nuestra Volpa recién llegada de su experiencia de un año en el SJM de Arica (Chile), que nos compartió un video sobre la realidad migrante de la frontera norte de ese país con Bolivia y Perú.
Ceciliah, voluntaria de EC Vigo natural de Kenya, también tuvo un espacio para compartir la dura realidad que está viviendo su país en estos momentos por la corrupción política y la falta de lluvia, que está afectando especialmente a las poblaciones más vulnerables.