Gira Equipo itinerante Amazonia en Valencia

Los días 30 y 31 de octubre recibimos en Valencia a las compañeras Marita Bosch y Fátima Barbosa del equipo itinerante CIMI Amazonia en el marco de la Campaña “Somos Amazonia”.

La delegación de Valencia ha recibido esta visita con especial ilusión, tras haber tenido como Reto Delegación Amazonia el curso pasado y contar en el equipo con uno de los voluntarios que ha sido Volpa en Brasil y con María Cañaz, sobrina de Vicente Cañaz sj (defensor de los pueblos indígenas y asesinado en Brasil en 1987)

En estos dos intensos días tuvimos varias actividades:

La visita al Centro de Educación ambiental de la Generalitat Valenciana para conocer su labor y las estrategias de Ed ambiental aquí “porque una selva sin la otra no tienen solución”.

 

Un programa de radio : en el Proyecto de radio comunitaria “Radio Orriols” y su programa «Terra Verda». Radio en directo con asistencia de público

que se pudo seguir también es streaming y quedó grabado como podcast . Marita y Fátima  hablaron de la situación de la Amazonia y los pueblos que la habitan, de la vulneración de derechos, de la problemática ecosocial…….También contamos con la intervención de Angela Pedraza de la Asociacion Entreiguales , Coordinadora de Programa valenciano de Protección de defensores de derechos.

Actividad escolar: con el Colegio Sagrado Corazón Vedruna y el alumnado de 4º ESO, participantes también de la Red solidaria de jóvenes.

Charla-Encuentro en Centro Arrupe Valencia, con SJM “Somos Amazonia, defendamos nuestra casa común”, un encuentro especial y participado, donde pudimos acercarnos un poco más a la realidad de los pueblos y comunidades amazónicos, al trabajo del equipo itinerante y a las vivencias de vida de Fátima y Marita que nos transmitieron la importancia vital de caminar juntas en diversidad, convivir y compartir entre diferentes visiones y creencias para avanzar hacia la justicia y la paz.

Muy agradecidos de esta oportunidad de encuentro y de todo lo que nos han transmitido Fátima y Marita, una visita que ha dejado huella…

Dejar una contestacion