En diciembre y en este pasado mes de junio, el gobierno español dejo a más de cien personas que venían huyendo de la miseria y de la muerte, abandonadas en las calles de Granada, con miedo, desorientados y sin medios para sostenerse.
Ante el incremento que se está produciendo este verano de llegada de inmigrantes a nuestras costas, la sociedad civil granadina se ha movilizado para ofrecerles #Hospitalidad, porque como personas que vienen a nuestro país se la merecen.
De esta forma, Entreculturas, junto a varias ONGs y decenas de personas particulares, han estado trabajando en una antigua residencia de ancianos, para reacondicionarla y que sirva de refugio y acogida a las personas inmigrantes que puedan necesitarla. Desde el pasado jueves 21 de junio ya está preparada.
Tras recibir las llaves de la antigua residencia de ancianos de Fray Leopoldo para ponerla al servicio de los inmigrantes, varias personas se reunieron para preparar las habitaciones y espacios comunes. La residencia tiene cabida para al menos 60 persona, y si es necesario podría llegar a albergar a más de 100. Todo se está llevando a cabo con el trabajo y esfuerzo de gente voluntaria.
Una vez más la sociedad civil de Granada dice Acogida y Hospitalidad!





