El grupo de la Red Solidaria del colegio Padre Piquer prepara la obra de teatro de Hamlet.
En el primer trimestre del curso el grupo ha podido conocerse y consolidarse. A través de juegos teatrales de motivación y de cohesión se han ido trabajando aspectos como el autoconcepto, la autoestima, así como habilidades sociales y relacionales. Además ligado a ello hemos trabajado mediante juegos dramáticos y diferentes dinámicas, diversos aspectos de la Educación para la Ciudadanía Global como la empatía, la mirada a otras personas con diferentes realidades sociales, el trabajo en equipo y cooperativo.

A inicios de septiembre junto con todo este trabajo se comenzó a elegir una texto para representar. Y tras varias semanas de debates y acuerdos se llegó al consenso de representar Hamlet, de William Shakespeare. La historia del propio Hamlet y la forma en que se desarrolla su personaje permitirá trabajar algunos aspectos tan importantes como el pensamiento crítico, y la toma de decisiones. El propio argumento de la obra y su estructura además está permitiendo al grupo reflexionar sobre el abuso del poder y la dimensión ética de todas nuestras acciones.
A parte del trabajo con el texto, en las sesiones se podrá seguir reflexionando y trabajando sobre estos aspectos a través de diferentes dinámicas teatrales.
