Los pasados miércoles 12 y martes de junio , el grupo de la Red Solidaria del Colegio Padre Piquer, representó una adaptación de la obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba. Durante el transcurso del curso se realizó un itinerario educativo desde el enfoque de la Ciudadanía Global a través de herramientas teatrales que generaron espacios de reflexión y análisis de diferentes realidades de desigualdad y exclusión.
Fruto de ese análisis surgió la posibilidad de trabajar el texto de Lorca teniendo presente estas reflexiones. Durante la preparación el grupo pudo trabajar sobre realidades de desigualdad de género, sobre diferentes vulneraciones de derechos que implican la ausencia de libertad, la forma de utilizar el poder o como las fronteras pueden generar conflictos.
El miércoles 12 se representó ante alumnado de 1º ,2º y 3º de la ESO, donde también se trasladaron al público estas cuestiones y reflexiones que posteriormente se trabajaron en aula al hilo de lo representado. Por su parte el mates 19 de junio se representó la obra ante las familias y donde igualmente al finalizar se estableció un diálogo con el público con estas reflexiones.