El pasado 25 de septiembre de 2025 se celebró el II Concierto Solidario organizado por la delegación de Madrid de Entreculturas. Nos reunimos en la Sala Rockville para algo muy especial: disfrutar de la música y, al mismo tiempo, apoyar un proyecto que transforma vidas. Todo lo que se recaudó tanto de entradas como de fila cero y productos de la tienda de Entreculturas se destinó al Bosque Escuela El Sade, en Ecuador, un espacio que ofrece educación, formación y futuro a niñas, niños y jóvenes a través de, no sólo enseñar a leer y escribir, sino también con proyectos agroecológicos para aprender a cultivar la tierra, a cuidar el entorno, a trabajar en comunidad… en definitiva, a tener un futuro digno.
Fue una noche para recordar que la música une, transforma y abre caminos. Todo esto fue posible gracias a los tres grupos que sumaron su voz y su corazón por esta causa.
Estos tres grupos fueron por un lado BOIRA; una banda que nos deleitó con sonidos desde la bossa nova hasta la energía del rock, con matices de soul, indie, funky y folk. A continuación, pudimos disfrutar con MADAME CHRISTIE, una banda de Madrid formada en junio de 2019 con influencias de rock, funky y blues. Y como gran cierre de la noche, NoNAME, banda que fusiona clásicos del rock en inglés y español con un toque de punk melódico que nos hizo vibrar a todos. Fue un lujo poder compartir esa noche con músicos con tanto talento y, sobre todo, con tanta solidaridad. ¡¡Gracias!!
Las gracias también a las personas de Sede Central de Entreculturas por su apoyo incondicional con la comunicación, la plataforma de entradas, los productos de la tienda y más; así como a los voluntarios de la Delegación de Madrid que pusieron su ilusión para organizar por segundo año este concierto, tanto la parte musical, como la publicación en redes sociales, el stand, y todo lo necesario para disfrutar juntos de una gran noche. Y no podemos olvidarnos del agradecimiento a la Sala Rockville que, por segundo año consecutivo, nos brindaron todas las facilidades para que el concierto fuera un éxito.
Finalizamos recordando que todo lo recaudado en cada entrada, en cada aportación, es semilla de esperanza en el Bosque Escuela El Sade de Ecuador. Allí, cada donación se transforma en educación, en herramientas y en futuro. Por todo ello… ¡GRACIAS y nos vemos en la tercera edición del Concierto Solidario de Entreculturas!
