INFORME ANUAL ENTRECULTURAS 2024: LA EDUCACIÓN ES ESPERANZA

2024 fue un año marcado por imágenes de cruda injusticia que creíamos desterradas de nuestra historia y de nuestro futuro: guerras y conflictos violentos que se multiplican, regresiones democráticas y persecuciones de quienes se significan en la defensa de los derechos y de los territorios, crisis climáticas, políticas de exclusión que amenazan la dignidad humana… 

Pero, desde Entreculturas, hemos capeado el temporal desde una firme convicción: la educación es esperanza

En 2024 hemos acompañado a un total de 401.159 personas a través de los 203 proyectos que hemos ejecutado en 42 países de África, América Latina, Asia y Europa. Y lo hemos hecho desde la creencia fundamental de que la educación transforma realidades. Desde Sudán del Sur hasta Colombia, desde Chad hasta Líbano, hemos tejido redes con otras organizaciones y comunidades para hacer posible un futuro más justo, más sostenible y más humano.

En este camino, también hemos fomentado el compromiso ciudadano de miles de personas en España a través de campañas de sensibilización, propuestas de voluntariado, acciones de incidencia política y planes para impulsar la educación para la ciudadanía global, siempre desde la certeza de que el cambio empieza en nosotras mismas.

Este Informe Anual es reflejo de una red viva, resiliente y comprometida. Es testimonio de que todavía se puede y todavía hay quien quiere. Y es una llamada colectiva a recuperar la esperanza y a actuar hoy para habitar un mundo más humano mañana. 

Gracias por formar parte de esta misión. 

Dejar una contestacion