La delegación de Entreculturas Zaragoza, nos sumamos a la Alianza Antirrumores

Más de medio centenar de entidades y asociaciones de personas migrantes, gitanas, juveniles, de consumidores, vecinales, partidos políticos, sindicatos, colegios profesionales y organizaciones que trabajan en ámbitos como la intervención social, la salud, la educación y la cooperación al desarrollo nos hemos adherido a la Alianza antirrumores, iniciativa impulsada por la Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de trabajar en pro de una ciudad intercultural donde prime la convivencia frente a los rumores racistas y xenófobos.

Ayer, el Alcalde Pedro Santiesteve, nos recibió a todas las entidades haciéndonos entrega del distintivo acreditativo que deberemos colocar en nuestras sedes como compromiso de ser Espacios Libres de rumores, y de fomentar una comunicación positiva sobre la diversidad social, étnica y o cultural. ¡Gracias a nuestra voluntaria Nieves, que representó a nuestra delegación haciendo acogida de dicho documento en nombre de todas!

Así, aceptamos poner en práctica los valores y objetivos de dicha estrategia, hacia el interior de la organización, y a trabajar en red hacia fuera. También, nos comprometemos a incorporar la formación de Agentes antirrumores entre las personas técnicas, voluntarias o socias, adquiriendo la responsabilidad de ejercer como tales.

Sumándonos a esta propuesta, desde la delegación de Zaragoza tomamos conciencia de que ésta, es una responsabilidad ciudadana e institucional compartida; y nos queremos tomar en serio los efectos que tienen la construcción de rumores positivos, y cómo se multiplican si lo hacemos colectivamente, y coordinadamente.

“Con el lenguaje, podemos construir convivencia.”

Os compartimos más información:

  • El programa y la estrategia: https://www.zaragoza.es/sede/portal/derechos-sociales/casa-culturas/antirrumores/#presentacion
  • Un manual antirrumores por si puede ser de vuestro interés: http://www.zaragoza.es/contenidos/sectores/casaculturas/Manual-Antirrumores.pdf

 

Dejar una contestacion