La semana pasada tuvimos una semana con una agenda de lo más interesante. Tras su paso por Madrid, Livia y Tadeo, emprendieron un viaje por España que empezó por la Comunitat.
En su primer día, visitaron Alicante y conocieron la fundación Nazaret y presentaron el informe rojo al grado de magisterio en la Universidad de Alicante.
El viernes, ya en Valencia, tuvimos «la mañana institucional» ya que nos recibieron, de un lado, el Director General de Cooperación, Pedro Carceller, con el que pudimos conversar a cerca de lo que se estaba llevando a cabo en Perú con la ayuda de la financiación de la Generalitat y , por otro, nos reunimos con Esmeralda Llorca, jefa del servicio de Inclusión Educativa que, a diferencia de con el Director, ésta era la primera vez que nos recibía, así que la reunión sirvió para un primer contacto y de presentación de la ONG, mostrarle el trabajo internacional y el trabajo local que llevamos a cabo con la Red Solidaria de Jóvenes.
Por la tarde de este mismo día, el tradicional Café con Entreculturas que desde hace dos años se lleva haciendo en la delegación, se cambió por un horchata con fartons, donde voluntarios/as, colaboradores y amigas y amigos de EC, se acercaron a conocer el informe y el testimonio de la educación rural que traían Livia y Tadeo.
El fin de semana aprovechamos para que conocieran la ciudad, hacer turismo y descansar, aquí algunos ejemplos:
Paseo por el centro histórico de la mano de la voluntaria Lola que conoce muy bien las peculiaridades y entresijos de la ciudad de Valencia, visita a la ciutat de les arts i les ciències, visita a la Albufera en barca, baño en la playa del Saler y acabar la jornada con su correspondiente paella valenciana en el Palmar… en fin, un finde típico en «la terreta».
El lunes arrancamos con mucha fuerza, y aunque eran las últimas horas en Valencia no iban a ser menos intensas, teníamos la rueda de prensa dónde, además, nos acompañaba Héctor Escandell, de Comunicación e incidencia de FyA Venezuela y que, desde hace unos meses, es voluntario en nuestra delegación. En la rueda nos acompañaron medios de comunicación y otros interesados en conocer el informe, fue un éxito y tras una «picaeta» se fueron a la estación para seguir la gira por Barcelona.