La auténtica Navidad en Vigo empezó con el concierto de Entreculturas

Un año más, y ya van muchos, la delegación de Entreculturas Vigo organizó el tradicional concierto solidario con el que la ciudad, «oficialmente», inaugura el tiempo de su auténtica Navidad, la de la solidaridad, el compromiso, la empatía, la sencillez y el protagonismo de las personas más vulnerables.

En esta ocasión, toda la recaudación (tanto de la venta de entradas como de la fila 0) fue destinada para nuestro proyecto educativo en Guatemala, de construcción de una nueva escuela en la zona indígena guatemalteca de Alotenango, zona en la que actualmente estudian 210 alumnos, 50 de ellos con necesidades especiales, y cuya capacidad se quiere aumentar al tiempo que crear un centro educativo adaptado.

Los artistas invitados volvieron a ser jóvenes de Vigo que se encuentran en el inicio de sus carreras musicales. Y, como siempre, actuaron de forma totalmente desinteresada: la joven promesa, Sanny, y el grupo local Cometa Veintidós.

Este evento estuvo liderado por el equipo más joven de nuestra delegación, con el apoyo incondicional del periodista Rafa Valero y del local que nos acoge cada año, La Fábrica de Chocolate. Fuimos la auténtica luz de la navidad viguesa.

 

Dejar una contestacion