La Red Generación 21 continúa

Desde 2016 Entreculturas colidera la Red Generación 21 dentro de la iniciativa Federativa 6. La Red Generación 21+ es una red internacional de participación juvenil formada por mujeres y hombres jóvenes comprometidos con el cambio social. Esta Red reúne a grupos y representantes juveniles que trabajan por la transformación social en redes de participación relacionadas con Fe y Alegría en más de 22 países de América del Sur, África y Europa.

Dentro de su planificación anual se desarrolla la campaña Jóvenes transformando desde la Acción. En esta edición que acaba de concluir, se ha trabajado por primera vez de forma coordinada entre varios países y hay que destacar la participación, por primera vez de Congo y Chad.

Agosto: IndignAcción y cuidadanías para la Paz (Ecuador y Colombia)

 Septiembre: Migraciones y Cultura de Paz (Nicaragua y Guatemala)

Octubre: Buenas prácticas de participación organizada de las Juventudes. (Honduras y el Salvador)

Noviembre: Igualdad de Género (Perú, Argentina y España)

Además, durante el próximo curso y si las condiciones sanitarias lo permiten, la Red Generación 21 celebrará en España el I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LAS JUVENTUDES DE FE Y ALEGRÍA. Se realizará en Madrid del 20 al 22 de Abril y contará con representantes de 11 países. Previamente a este encuentro se realizarán eventos preparatorios que faciliten la participación de todos y todas.

Dejar una contestacion