Talleres y actividades Día de los Derechos de la Infancia, Valencia

El pasado sábado 11 de diciembre se celebró en Valencia un evento público con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, 20 de noviembre. (el evento había sido aplazado por causas metereológicas).

Un año más, participamos desde Entreculturas junto a otras entidades (Save the children, Cruz Roja, AVAF, APNADAH, Fanucova) en este evento, organizado por la Generalitat Valenciana- Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas- y el Ayuntamiento de Valencia, en el que se ofrecían al público asistente talleres y actividades en torno a los derechos de la Infancia.

Voluntariado y jóvenes de la Red solidaria valenciana realizaron juegos y talleres en torno al Derecho a la Educación.

Un momento importante fue la lectura del Manifiesto elaborado por las entidades que contó con la participación de dos jóvenes de la RSJ: para visibilizar y reivindicar que los derechos de millones de niños y niñas deben ser una realidad a trabajar diariamente desde todas las instancias políticas y sociales. Con una mención especial aquellos que han visto vulnerados sus derechos por el efecto devastador que ha generado tanto en ellos como en sus familias, la pandemia de la COVID 19.

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Políticas inclusivas, e Isabel Lozano , concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento; nos acompañaron en esta jornada, apoyando la lectura del manifiesto y visitando las distintas actividades y talleres.

Una jornada lúdica , educativa y reivindicativa que fue todo un éxito de asistencia y contribuyó a la difusión y sensibilización en torno a esta fecha señalada y los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Dejar una contestacion