La RSJ de Castilla y León y Cantabria celebran su asamblea de inicio para ‘cambiar el foco’

Cerca de 50 personas, entre jóvenes, educadoras, voluntarios/as y personal técnico de Entreculturas, se dieron cita el pasado sábado 8 de noviembre en León para celebrar su asamblea de inicio.

La sesión comenzó con un desayuno de Comercio Justo y unos juegos con los que nos presentamos y conocimos, para pasar a descubrir qué es la Red Solidaria de Jóvenes ya para que muchos participantes era su primera vez en un encuentro de este tipo. Se elaboró el pacto de cuidados de la Red, se presentó el grupo de activistas, los hitos del curso y cómo elaborar las agendas solidarias.

Además, hubo un espacio formativo con un taller de ARTivismo que facilitó The Story Factory, para practicar diferentes formas de movilización desde la creatividad y el arte, que nos ayuden a comunicar las causas sociales que defendemos.

Por la tarde, fue el turno de la movilización. Organizados en 5 grupos: pancartas, lemas, comunicación y manifiesto, dimos forma a la propuesta de movilización de nuestra campaña La Silla Roja con una puesta en escena única frente a la Catedral de la ciudad.

 

Todo gracias a la cofinanciación de la Junta de Castilla y León que, este año, nos financia el trabajo de la RSJ en la comunidad. Con todo este activismo, y junto a la RSJ de Cantabria, iniciamos un nuevo curso lleno de ilusión, actividad y compromiso con un mundo más justo y humano.

Dejar una contestacion