Hasta 113 personas (jóvenes, profes, monitoras y voluntarias) se han dado encuentro este fin de semana en la Asamblea de Inicio de la Xarxa de Com. Valenciana que ha tenido lugar en Godelleta.
Un Encuentro marcado por la ilusión de volver a verse, la reflexión sobre los retos que nos ocupan y las ganas de seguir transformando el mundo desde el compromiso por la justicia.

Bajo el lema «cambia el foco», las y los participantes disfrutaron de un encuentro lleno de actividad y dinamismo: Desde el agruparse por equipos y diseñar su pacto de cuidados, la velada, dos talleres, una yincana y un último taller de movilización, con movilización y batucada incluidas.
De este año destacamos la participación de dos centros nuevos: el I.E.S Porçons de Aielo de Malferit (una localidad pequeña en el sur e interior de Valencia) y tres jóvenes del PAC del IES Carles Salvador de Aldaia, que aunque llevamos mucho tiempo trabajando con ellos, no habíamos tenido oportunidad de tenerlos en una Asamblea, también hubo representación del MAT de hace casi 3 años y representación del IES Campanar que aunque no vinieron docentes, vinieron dos jóvenes representando a su grupo.

El encuentro fue una oportunidad para reconectar tras meses sin haberse visto, incluso para acoger a nuevos grupos que se han unido con ganas a esta comunidad cada día más activa y comprometida.
Entre reflexión, risas y tambores, la Asamblea dejó claro que los jóvenes de la RSJ están listos para seguir «cambiando el foco» y ser protagonistas de la transformación social.
Con esta diversidad y energía, la Xarxa de la Comunidad Valenciana, inicia un nuevo curso cargado de esperanza y compromiso con un mundo más justo y humano.

