Este año, la RSJ de la Comunitat Valenciana, se ha estrenado en una gran Asamblea de Inicio con pernocta y caras nuevas.
La Asamblea tuvo lugar en la casa Don Bosco de Salesianos en Godelleta a media hora de Valencia, donde nos encontramos más de 120 personas entre jóvenes, profes, voluntarias y técnicas, los días 25 y 26 de octubre y el lugar fue un gran aliado con mucho espacio exterior y zonas verdes.
La Asamblea se inicio el viernes por la tarde con la llegada de los grupos de jóvenes, provenientes de la zona de Alicante y Valencia. Hicimos unas danzas de recibimiento y tras un primer encuentro con los grupos base donde se conocerían y pactarían las normas de convivencia, nos íbamos a cenar.

Para la noche del viernes se había preparado una velada que simulaba en primer lugar un noticiero «Entrenoticias» y después un concurso al estilo furor-furor al que llamamos «enREDados».

Al día siguiente, nos esperaba un día lleno de aprendizaje y seguir haciendo amigos/as con la programación habitual de una Asamblea compuesta de: un primer taller, un paroncito para un almuerzo, un segundo taller enlazando con la yincana. A su vez y paralelamente, educadoras y educadores, estaban disfrutando de charlar y compartir experiencias entre iguales en el taller que había preparado para ellas y ellos.

Después de una mañana intensa y una comida que nos volvía a cargar de energía, salíamos al exterior para reunirnos, ahora sí, con nuestros grupos de Red y planificar las agendas solidarias del curso.
La Asamblea acabó con un acto de movilización por el derecho al aprendizaje y donde se leyó el manifiesto de la RedGen21+ a ritmo de batucada.

