La localidad lucense de Mondoñedo volvió a acogernos, por segundo año consecutivo, en el Encuentro Regional del voluntariado de Galicia y Asturias. En total, 24 personas nos juntamos este sábado 22 de abril, Día de la Tierra, en una jornada llena de reencuentros, sonrisas, buenos diálogos, testimonios y también tiempo para la visita cultura a la catedral y para la formación en incidencia política. Recibimos con los brazos abiertos a una parte de las nuevas voluntarias de EC Asturias (Pilar, Beatriz, Julita, Covadonga), junto a Nacho, que participaba en su primer encuentro.
Macarena, en formato online desde Madrid, nos orientó junto con Fanny en un espacio sobre incidencia política en nuestras delegaciones. Míner, en una segunda parte, lo vinculó con su visita a Colombia, con la Coordinadora Asturiana de ONGD, y puso en valor el trabajo en red, junto a otras, para influir en las decisiones políticas.
Hubo tiempo para el ocio, para disfrutar de la comida juntos, para compartir actividades de nuestros equipos aprendiendo unos de otros, y para escuchar el emocionante testimonio de Iria Barreiro, nuestra Volpa que acaba de llegar de su año de voluntariado internacional con el SJM Chile en Arica. Un auténtico regalo para terminar una jornada bien intensa.