Martín Iriberri inicia en Galicia sus visitas a las delegaciones de Entreculturas

Las tres delegaciones gallegas (A Coruña, Santiago y Vigo) tuvimos el placer de recibir la visita del nuevo director general de Entreculturas y Alboan, Martín Iriberri sj. que durante tres días pudo conocer de primera mano la realidad de nuestros equipos de voluntariado y de las obras y asociaciones que colaboran en Galicia con Entreculturas.

En A Coruña, donde comenzó la visita, conoció el colegio Santa María del Mar y tuvo la oportunidad de ofrecer un claustro de sentido sobre Entreculturas al centenar de docentes. Tuvo tiempo para compartir almuerzo con la dirección del centro, con el delegado de la Plataforma Apostólica, Benigno Lago sj, y con Carmen Soler (delegada de A Coruña), Fanny Franco (técnica de Ciudadanía) y con José Luis Barreiro (coordinador de EC Galicia).

Ya por la tarde, el tiempo fue dedicado a participar en la reunión de delegación de EC A Coruña, ya con buena parte de su voluntariado y trabando los temas previstos para dicha reunión, entre ellos revisar y aportar al POB de nuestra organización.

En la ciudad de Vigo se pudo ver con las responsables de la otra obra incorporada al sector social de la Compañía, Radio ECCA, ahora también ECCA Social. Durante más de una hora escuchó el momento de esta obra jesuita en la ciudad y se vieron líneas de colaboración entre ECCA y EC Vigo, sobre todo en el ámbito del trabajo con migrantes.

Ya en el colegio Apóstol Santiago – Jesuitas Vigo, Martín Iriberri tuvo dos momentos para compartir y escuchar a la comunidad educativa. Primero participando en el equipo directivo del colegio, a los que habló de la importancia de que una ong y un colegio jesuita compartan misión. Y también tuvo un espacio para escuchar a la Asociación de Nais e Pais del colegio (ANPA), a los que agradecimos la constante labor de colaboración, cada curso, con Entreculturas Vigo.

Cerró el día participando en el grupo de discernimiento que lidera EC Vigo para desarrollar en la ciudad un proyecto de acompañamiento a personas migrantes, antes de compartir un picoteo con voluntarios y voluntarias de la delegación de Vigo.

Esta mini-gira gallega se cerró en Santiago de Compostela, con una reunión con Roberto López, nuevo delegado, otra con Alejandro Pan, director del Colegio Mayor Universitario San Agustín y cerró con una comida de trabajo con algunos miembros de la delegación, en este caso con dos ex-delegados, María José e Íñigo, ahora voluntarios.

En definitiva, tres intensos días donde hemos podido compartir la vida de nuestra voluntariado gallego y participar en otros ámbitos de misión que Entreculturas tiene en Galicia. Todo un regalo, una fuente de motivación y un aprendizaje para todas las partes. Para Martín también fue «una oportunidad de acercarme a la realidad de las delegaciones y, desde luego, una experiencia muy enriquecedora».

Un comentario

Dejar una contestacion